martes, 3 de febrero de 2009

Motivo de la Vida


Wow, varias veces me he preguntado eso, ¿Cuál es el motivo de mi vida? Más de una persona se ha complicado la existencia al plantearse esta pregunta.
Cuando yo era chica (¡mas aun! ¡Más aun! Aun que parezca imposible) siempre que me preguntaba eso me iba con mi papa esperando alguna respuesta por su parte, recuerdo que hablábamos bastante rato y que al final siempre quedaba en lo mismo ,no había respuesta por su parte y yo pensaba “si el no lo sabe entonces yo tampoco lo sabré, por que el lo sabe todo” .Bueno, era chiquita y le tenia bastante respeto a la sabiduría filosófica de mi Papa , aun que sigo teniéndole respeto, admito que ya no es el mismo de antes, ya que llevo buen tiempo viviendo con el y…(esto ya no tiene que ver) bueno ya lo he dicho antes y no me he arrepentido, así que menos lo haré ahora.
Mama, ya se por que te separaste de el.
Papa, ya se por que te separaste de ella, es lo único que puedo decir, ambos ya saben súper bien sus defectos y todo y no los culpo de casi-nada. (wow, gracias)

Volviendo al tema (como siempre me fui a otro lado) esa pregunta es fácil de responder para algunos, solo es cosa de pensar un momento ¿Qué es lo que busco?,¿Qué es lo que quiero?, para muchos la respuesta termina siendo el amor, tengo una amiga que lo único que quiere es encontrar su verdadero amor y casarse (considerando que le saldrá difícil por que ella es lesbiana y en este país no se permite el matrimonio entre personas del mismo sexo y encima se les discrimina, es un caso triste la discriminación, pero eso lo hablo después).
Cuando la conocí recuerdo que de nuevo estaba rondando esta pregunta en mi cabeza, a las semanas después le pregunte cual era el motivo de su existencia y ella me respondió con mucha simpleza y una enorme sonrisa
-yo vivo para encontrar el amor- me dijo mientras me miraba esperando una reacción de mi parte, al principio la mire dudosa, estaba apunto de reírme a carcajadas diciendo “ te estoy hablando en serio ¿Cuál es tu motivo?” pero me quede callada y ella se empezó a reír en mi lugar, yo me enoje por que pensé que se reía de mi (y así fue, se reía de mi gesto). Después ella me pregunto a mi lo mismo, de nuevo guarde silencio y me quede un momento pensando, de todos modos pensar no me sirvió de nada.
-no se- respondí, ella se quedo airándome unos segundos y después me tiro pasto a la cara.
-no te pongas tan seria, total igual lo vas a saber después- creo que eso dijo, la verdad no la había escuchado muy bien por que estaba tosiendo ya que tenia la boca abierta y me cayo pasto adentro y me atore...

Yo aun no se cual es mi motivo de existencia, hasta el momento se podría decir que quiero tener una función en la vida que tenga que ver con el arte, ya que es lo que mas me gusta, claro que me refiero a artes visuales o algo así, ya que tocando instrumentos y cantando soy horrible.

La función que uno se da para la vida es con la finalidad de encontrar la felicidad, después de todo eso es lo que todos buscamos, ser felices de uno o de otro modo ¿no?...ahora que lo pienso mejor lo que uno tiene mas en común con los demás es buscar la felicidad tanto ajena como propia (yo diría mas propia, en varios casos) , supongo que ahora cuando mi amiga me pregunte cual es el motivo de mi existencia podré responderle.



Acá respondí tu pregunta Andrea, tu ya sabes que me parece ridícula tu pregunta a pesar de que tu fuiste la primera en responderme cual era tu motivo y en tirarme pasto en la boca (fue asqueroso) espero te sirva para pasar el rato, yo también estoy aburrida y me dieron ganas de escribir estas incoherencias coherentes.

2 comentarios:

  1. aaawh...mi saso-chan de mi ser *0* queria saber nada mas tu punto de vista pero mas detallado
    lo ultimo es muy cierto todo uno lo hace con la finalidad de encontrar la felicidad, perdon por lo del pasto se me habia olvidado xD pero paso hace casi un año!!!
    ya niña coherente pero incoherente
    te quiero..
    te casas conmigo?? xDD

    ResponderEliminar
  2. El sentido de la vida es acercarse a la cumbre...¿a cuál? Pues depende, cada uno tiene su propia montaña y cada montaña su propia cumbre. Pero no hay que apurarse en llegar, pues el viaje es lo interesante de la vida, acercarse y acercarse sin llegar sino al final del viaje y ahí mirar hacia atrás y reir y gozar y subir a las nubes sin cosas pendientes del camino... (recordar "Itaca" de Kavaffis). ¡¡te adoro!!

    ResponderEliminar